El romero es una planta que contiene propiedades importantes como vitaminas B6, B2, A, y C. Además de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes, por lo cual lo hace un excelente aliado de tu belleza, capaz de ayudar a combatir algunas enfermedades y afecciones cutáneas en el pelo.
Asimismo, es un potente vasodilatador por lo que estimula la irrigación en los folículos pilosos y permite que absorban mejor los nutrientes, provocando un cabello más fuerte, más sano y menos propenso a la caída, es astringente por lo que equilibra la producción de grasa en el cuero cabelludo, al mismo tiempo hidrata y limpia la melena.
Aunque en las farmacias y tiendas de autoservicio ya hay shampoo con propiedades del romero, es mejor si se añade de manera natural como lo recomienda el dermatólogo Andrés Domínguez especialista en problemas de alopecia tanto hombres como en mujeres.
Para preparar la infusión para fortalecer, nutrir, reparar, hidratar y hacer crecer el cabello, solo se debe poner a infusionar un puño de romero en 300 mililitros de agua caliente por 5 minutos.
Después se deberá colar y dejar enfriar, cuando esté a temperatura ambiente agregar al shampoo de uso diario. Utilizarlo como de costumbre, y en un mes aproximadamente se notará una mejora en el cabello.