Amor de estilo romántico, lúdico, familiar, maniático, pragmático o desinteresado. ¿Se ha preguntado alguna vez, cuál es su forma de amar? Estas son algunas claves para descubrirlo.
Usted está enamorado de su pareja y es correspondido, ¿pero sabe qué tipo de amor siente hacia su media naranja? Es que el amor es una fuerza compleja y poderosa que puede asumir distintas características según cada persona y etapa de la vida, según los conocedores de la mente y las emociones humanas.
1.- AMOR ROMÁNTICO
“De cuento de hadas”, en el que la belleza física es importante, la atracción es intensa e inmediata y el amante siente un impulso urgente por profundizar la relación emocional y física con el otro, según la psicóloga australiana.
2.- AMOR FAMILIAR
Tienden a ser estables y comprometidos en sus relaciones, valoran la compañía, la cercanía psicológica y la confianza. Para estas personas, las relaciones amorosas, a veces, pueden surgir de las amistades.
3.- AMOR LÚDICO
Ven el amor como un juego que aspiran a ganar y en el que a menudo participan varios jugadores. Son individuos que se sienten cómodos con el engaño y la manipulación en sus relaciones, tienden a comprometerse poco y suelen ser emocionalmente distantes.
4.- AMOR PRAGMÁTICO
Se centran en la practicidad de la relación y utilizan la lógica para determinar su compatibilidad y sus perspectivas futuras.
5.- AMOR MANIÁTICO
El amor estilo “Manía” es obsesivo y quienes lo aplican tienden a ser emocionalmente dependientes y a necesitar una tranquilidad constante en la relación.
6.- AMOR DESINTERESADO
Viven en gran medida un amor desinteresado e incondicional, en el que dan la otra persona y se preocupan por ella y se centran en las necesidades de su pareja.
El sociólogo John Alan Lee sugirió que hay seis estilos o tipos de amor, aunque no estamos necesariamente ‘encerrados’, ya que podemos tener un tipo de amor predominante