Si recientemente has sentido irritabilidad, nerviosismo, problemas digestivos, mal aliento, constipación alterada con diarreas, falta de apetito, acidez, dolor abdominal o alteraciones en la piel, es momento de analizar una desparasitación en tu familia.
De esta manera lo estableció, Guillermo Moreno, médico general de San Juan del Río, al referir que este proceso se debe hacer por lo menos dos veces al año y consultando a los expertos, de tal modo que se convoque a la familia e incluso animales a pasar por este periodo que puede durar hasta tres días.
Señaló que es importante que la gente le dé prioridad a esto, ya que los parásitos pueden causar diferentes problemas de salud especialmente en la cuestión gastrointestinal.
Indicó que actualmente se cuenta con diferentes alternativas para poder hacerlo, y que mucha gente aprovecha para acudir al médico en la época denominada como canícula cuando es la temporada que hace más calor, y que la comida se descompone con facilidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También señaló que, como familias se debe priorizar el hecho de no comer alimentos en la calle, o bien, acudir a donde se tenga certeza sobre la higiene en la preparación de la comida, y con esto evitar las diarreas y otras enfermedades que se dan por la ingesta de insumos contaminados.