Vitamina B12, esencial para el cerebro

La falta de esta se presenta en las personas con síntomas de cansancio, falta de energía, piel pálida o amarilla, hormigueo en brazos y piernas, palpitaciones y mareos

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 18 de marzo de 2023

La ventaja es que la podemos encontrar en muchos alimentos como lo son los pescados, los marisco, en pollo, en las carnes rojas, nueces, huevo, queso y lácteos. Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río


La gran máquina que es el cuerpo humano requiere de grandes nutrimentos para que los transforme en energía y lleve a cabo las multitareas que realiza. Uno de estos sustentos es la Vitamina B 12, el hecho de que el cuerpo tenga carencia de este dificulta el funcionamiento integral ya que tiene una participación esencial para el funcionamiento del cerebro.

“Es una vitamina hidrosoluble es decir que se disuelve en agua, esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso y para la formación de la sangre y varias proteínas”, informó la nutrióloga, Renata Rubio.

Hay varios tipos de hernias. Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

La falta de Vitamina B12 se presenta en las personas con síntomas de cansancio, falta de energía, piel pálida o amarilla, hormigueo en brazos y piernas, palpitaciones y mareos, falta de apetito, dificultades de concentración y ansiedad

¿Pero entonces en donde podemos encontrar esta vitamina que es tan importante para el cuerpo?, preguntamos a la doctora.

La ventaja es que la podemos encontrar en muchos alimentos como lo son los pescados, los marisco, en pollo, en las carnes rojas, nueces, huevo, queso y lácteos.

Regina Hernández, es una mujer de 58 años que realizaba sus actividades pero con mayor dificultad ya que al día sufría muchos mareos, hormigueo en los brazos y piernas. Acudió entonces a la clínica Centro de Rehabilitación en pino Suárez Norte No 99 para mejorar su condición. A través de un plan alimenticio en el que se enfocó en porciones adecuadas según su peso y actividades para contrarrestar estos padecimientos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Me sentía cansada aunque dormía pero el cansancio no se me quitaba además tenía hormigueo y ansiedad”, declaró Regina.

“Se ajustó su plan nutricional incluyendo alimentos ricos en esta vitamina y suplementación externa con complejo B, presentó mejoría a los cuatro días de tratamiento nutricional y al mes los síntomas desaparecieron por completo, se recomendó seguir consumiendo este tipo de alimentos para evitar próximas deficiencias”, señaló la doctora Rubio.