Tras un día difícil llegar a casa y relajarse es un gran privilegio, pero para tener un descanso reparador los expertos herbolarios recomiendan tomar alguna infusión para lograrlo y el portal Psicología y Mente recomienda algunos tés efectivos para ello.
TÉ DE VALERIANA
Esta planta se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro. Se considera una de las mejores infusiones para relajar y se lleva empleando durante siglos. De hecho, Hipócrates, un médico de la antigua Grecia, lo prescribía para tratar el insomnio.
LÚPULO
Planta de un sabor amargo que se encuentra en varias regiones. Al consumirla en forma de infusión actúa sobre el sistema nervioso. Es útil para combatir el insomnio, nerviosismo, depresión, ansiedad y estrés. Además, facilita la digestión.
El lúpulo es perfecto para relajar los espasmos musculares por lo que está indicada en casos de colitis nerviosa, irritabilidad o disfunciones del aparato digestivo.
LAVANDA
La lavanda se ha empleado durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. No solamente es un antiinflamatorio, sino que también reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante.
Para quienes son alérgicos al polen, deben consultar al médico antes de tomar cualquier té de hierbas.
TILA
La tila en infusión es una bebida de origen oriental ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse.
Pese a ser menos potente que la valeriana, sigue siendo una alternativa eficaz y, además tiene un gran sabor.
TÉ DE MELISA
El té de Melisa también se conoce como toronjil, y es una infusión con muchos beneficios para la salud y el bienestar mental.
PASIONARIA
La pasionaria es un ansiolítico y un relajante natural que deriva de la flor de la pasión. Durante siglos fue empleada por los aztecas por sus propiedades sedantes y analgésicas.
Produce una ligera euforia por lo que está indicada en casos de depresión. Además, se emplea para el insomnio, la taquicardia, el dolor de cabeza y la migraña.
HIERBA LUISA
Tiene propiedades tranquilizantes y es ideal para los estados de nerviosismo.
En la antigüedad ya se utilizaba para para animar a las personas que se encontraban mentalmente decaídas.
No se recomienda a mujeres embarazadas y en lactancia.
TÉ DE ASHWAGANDHA
Este té es de origen indio y se ha utilizado en la medicina de esa región durante siglos. La infusión no solo aporta una sensación general de bienestar, también ayuda a despejar la mente, tratar la hipertensión, el estrés severo y el agotamiento nervioso.
TÉ DE ORÉGANO
Una bebida llena de antioxidantes naturales y poder relajante. Se puede consumir en cenas o meriendas para conciliar el sueño más rápidamente.