El jengibre está considerado como uno de los superalimentos, llamado así por su gran aportación de nutrientes beneficiosos para la salud.
Este té a decir de Liliana Pérez herbolaria de profesión, es excelente
para mejorar la concentración, por ejemplo, además combinado con el limón este neutraliza los ácidos del estómago, evitando las náuseas.
Otro de los grandes beneficios para consumirlo es que puede quemar calorías con facilidad, saciar el apetito y bajar de peso.
El jengibre ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que quien lo consume se sienta más satisfecho.
Fortalece el sistema inmune por el alto contenido de vitamina C que tiene el limón, además de la vitamina B6 que estimula el sistema nervioso.
El té de jengibre y limón puede ayudar también a reducir el colesterol malo, debido a los antioxidantes que tienen ambos alimentos.
Los ingredientes de este té logran, por un lado, que el colesterol no se quede pegado en las paredes de las arterias, y por el otro, al tomarlo de manera regular, ayuda a que el hígado lo sintetice para eliminarlo de una manera más sencilla.
RECETA PARA PREPARALO
INGREDIENTES
1 limón
240 ml de agua
1 cucharada de jengibre rallado
PREPARACIÓN
Hervir el agua y agrega el jengibre.
Dejar hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos más.
Colar la infusión de jengibre y añadir el zumo de limón previamente exprimido y sin semillas.
Servir en una en una taza y agregar miel si es necesario endulzar.