Un importante número de la población en Querétaro padece en algún grado el problema de tener el tabique nasal desviado, lo que en ocasiones se confunde con sinusitis e incluso, los pacientes pueden padecer algún otro síntoma como son catarros frecuentes, por ello hablamos con el doctor Salvador Hernández Santoyo, quien es doctor y tiene una especialidad en otorrinolaringología, atendiendo a pacientes desde hace 30 años.
La desviación septal, como se conoce profesionalmente al problema de tabique nasal desviado, es una condición de salud que se puede dar a cualquier edad, a algunas personas se les puede presentar por algún trauma. Nidia Correa comentó que tenía un primo que ya había padecido de este problema de salud.
“Tuve un primo que le paso, el le sucedió por que tuvo un accidente, a partir de ahí ya tenía el tabique nasal desviado y la verdad es que no es nada agradable, él decía que no podía respirar bien sobre todo en las noches hasta para dormir él decía que roncaba mucho, si tenía la verdad muchos problemas”.
Comentó que fue necesario que acudiera al médico para tratar su enfermedad, por ello tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para que el problema de salud que había padecido por años se corrigiera.
El especialista comentó que esta situación puede ser incómoda para algunas personas que la padecen, pues incluso, el tono de voz puede cambiar, algunos pueden sonar mormados.
“En cuanto a sexo es indistinto en cuanto a edad, pues no tiene edad porque desde un bebé que se puede caer por que la mamá se quedó dormida o algún accidente, puede golpearse la nariz en el mismo momento del parto, puede generarse el traumatismo y ya desencadeno toda la desviación septal“, señaló el especialista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay medicamentos que pueden ayudar a tratar esta situación, pero lo más recomendable es no automedicarse, ante todo, es importante acudir a visitar al médico para que se abra un expediente médico y se pueda dar seguimiento a este tema, aunque dijo, que muchas personas lo quieren tratar por estética.