¿Sabías Qué...

Karina Jiménez T.

  · sábado 31 de marzo de 2018

Las palomitas de maíz son nuestro snack perfecto, ya que se trata de granos enteros, un ingrediente de la dieta que los nutricionistas recomiendan comer a diario.

Aparte de ser deliciosas, las palomitas son muy nutritivas, ya que contienen fibra que ayudan a reducir los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos, y elimina el exceso de grasas presente en nuestros vasos sanguíneos y arterias.

Además, las palomitas contiene más antioxidantes de lo que imaginamos, los cuales cuidan nuestro sistema cardiovascular, al reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Una porción de palomitas de maíz de tres tazas tiene solo 93 calorías, 1 gramo de grasa y cerca de 4 gramos de fibra.

Según un informe del grupo estadounidense Center for Science in the Public Interest, una cubeta mediana de palomitas hechas en el cine tiene 20 tazas y contiene 1,200 calorías, 980 miligramos de sodio y 60 gramos de grasa saturada. Incluso si comieras solo 3 tazas (muy improbable), estarías consumiendo la mitad de la grasa saturada recomendada para un día.

Sin embargo, las palomitas no pueden reemplazar las frutas y verduras, porque carecen de vitaminas y otros nutrientes esenciales.