Mantener la piel del rostro sana no es una tarea fácil, sobre todo cuando acostumbramos a maquillarnos todos los días, ya que la suciedad y contaminación se va acumulando durante el día en la piel. Incluso, aún si no te maquillas, es muy importante mantener limpia la piel.
Sin embargo debes saber que para eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada en tu rostro sin lastimar tu piel es indispensable que la temperatura del agua esté a 30° centígrados para eliminar absolutamente toda la suciedad.
Si el agua que utilizas para desmaquillarte es demasiado fría, la suciedad que a simple vista no alcanzamos a ver, se endurecerá y hará que sea más difícil que se desprenda de la piel. Ya que la contracción del rostro provoca que los capilares de las pieles sencibles se rompan y en pieles con acné, la vasoconstricción por el cambio de temperatura, producirá una mayor segregación de sebo.
Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es que la temperatura debe ser exactamente de 30°C ya que si está muy caliente, puedes eliminar los aceites naturales y nutrientes que la piel necesita para una salud óptima, además de provocar deshidratación y perder la barrera protectora lo que hará que tu piel se vuelva hipersensible.
Así que ahora ya sabes como desmaquillar tu piel y descartar que lavarse la cara con agua fría ayuda a tener un rostro joven.