Las nueces poseen un efecto antidepresivo que ayuda a prevenir las enfermedades como el Alzheimer, al tiempo que estimulan el cerebro gracias al omega 3 e incluso mejora la memoria.
Son ricas en omega 3 y omega 6, y en ácidos grasos: es en estos nutrientes donde se encuentra la mayoría de las ventajas para el cerebro y para el resto del sistema nervioso central, esenciales para la función neuronal, y el cerebro.
Ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje: según un estudio publicado en 2011 sobre los alimentos vegetales para la nutrición humana, el consumo frecuente de nuez ayudó a un grupo de animales de laboratorio a mejorar de manera significativa las capacidades de aprendizaje y de memorización.
Además, poseen propiedades para prevenir el Alzheimer. Algunos científicos piensan incluso que tendría virtudes necesarias para prevenir la demencia y otras enfermedades directamente relacionadas con el sistema nervioso central.
También son un antidepresivo natural ya que ayudan a la producción de serotonina en el cuerpo, una sustancia que ofrece esa sensación de bienestar.