Si eres de las personas que disfruta platicar con los demás, contar su día, sus experiencias y aventuras o simplemente encontrar en la conversación con el otro un highlight de su día, te tenemos una buena noticia, es muy probable que goces de más años de vida.
De acuerdo con el experto en psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York, Luis Rojas Marcos, el que una persona sea extrovertida y disfrute de la comunicabilidad, de hablar, influye positivamente en su salud, en la satisfacción que sienten con su vida y en los años que vive.
Afirma que existe una relación entre que las mujeres sean más longevas que los hombres y en que sean ellas quienes, en general, hablan más.
De acuerdo con el experto, la comunicabilidad y extroversión de la mujer es superior que la del hombre, ya que en promedio, la mujer pronuncia alrededor de 15 mil palabras más que el hombre al día, lo que influye en que vivan más.
Así que ahora ya sabes que además de tener una dieta saludable rica en frutas y verduras, realizar ejercicio, evitar vicios como fumar o tomar alcohol y además ser habladora serán tus aliados para tener una buena salud, desafiar el envejecimiento y disfrutar la longevidad.