En octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Hospital General de México "Eduardo Liceaga” (HGM), realizará 250 cirugías reconstructivas de mama sin costo alguno, a mujeres que padecieron esta enfermedad y que no cuentan con seguridad social.
La reconstrucción de mama estética, física, anatómica y funcional contribuye a mejorar la calidad de vida y autoestima de estas mujeres, indicó el director de este hospital, César Athié Gutiérrez.
Se trata de la Segunda Macro-Campaña de Reconstrucción de Mama; en la campaña de 2016 se realizaron 350 cirugías, y a las pacientes se les dio seguimiento hasta finalizar el proceso y lograr su integración a la vida normal.
Felipe Sandoval Magallanes, director adjunto del HGM, precisó que las pacientes deben ser beneficiarias del Seguro Popular, haber pasado por una mastectomía, terminado su tratamiento oncológico y ser mayores de 18 años.
La directora general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, detalló que en esta ocasión se donarán 250 expansores de mama y 70 prótesis para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, sin importar en qué parte del país radiquen.
La campaña se realizará en etapas: convocatoria, selección, cirugías y seguimiento. Las pacientes interesadas y que cubran los requisitos deben acudir al Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Unidad 104, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.