Una de las principales complicaciones por las que llegan actualmente los pacientes a los consultorios de los dermatólogos, son las quemaduras por rayos solares, derivado de la exposición por largos periodos, y si no se previene, los daños pueden ser irreversibles.
Así lo dio a conocer Dulce María Cervantes, especialista en dermatología, al referir que, a pesar de que la gente se protege con gorras, protector solar, sombreros u otros objetos, ahora los rayos están penetrando incluso por encima de la ropa, ocasionando en ocasiones, lesiones cutáneas.
Explicó que existen factores de riesgos por lo cual la gente debe ir al médico de inmediato, por ejemplo, la piel inflamada, hinchazón, dolor, sensibilidad, picazón, dolor en los ojos o sensación como si se tuviera arenilla.
"Desgraciadamente, los jóvenes no priorizan cuidarse la piel y es así que nuestros pacientes van desde los 19 a 36 años. Hay otro sector de la población como los adultos mayores, quienes también acuden, pero en este caso es para quienes hacen actividades en el campo".
Señaló que para el caso de los campesinos, en la actualidad también hay algunas afectaciones de consideración, puesto que a pesar de llevar sombreros y mangas largas, registran malestar en ojos y otras partes del cuerpo, y que le refieren que los rayos solares cada vez son más intensos.
La especialista mencionó que, es importante que la gente evite exponerse al sol directamente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, además de usar tratamientos naturales que puedan refrescar la piel durante la noche, sobre todo cuando la piel es muy clara.
Otro de los usos que se deben limitar es el de las camas solares y usar un protector de alta gama y recomendó a quienes gustan de maquillarse, ahora también venden productos de belleza con factores de protección solar, los cuales mitigan el impacto de lleno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay muchas formas de cuidarse, muchas veces la exposición llega a acelerar el envejecimiento de la piel a temprana edad, y si tienen zona con quemaduras, lo mejor es ir con los especialistas para recibir tratamientos dérmicos muy buenos para revertir los males que se llegan a generar”, destacó.