Uno de los procesos más complicados en la vida de la mujer es la menopausia que casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años de edad, cuando los ovarios dejan de liberar óvulos y el cuerpo deja de producir la misma cantidad de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona, provocando con ello una serie de síntomas como sofocos durante los primeros 2 años, sudores nocturnos y problemas para dormir, entre otros.
Para que en esta cuarentena provocada por el Covid-19 el proceso se haga menos pesado, ya que el encierro podría intensificar los síntomas de la menopausia, es importante consumir algunos alimentos y aquí te decimos cuáles.
Almendras y Nueces
La almendra es rica en calcio; la descalcificación en los huesos es una de las consecuencias de la menopausia. De la misma manera se necesita grasa buena para generar hormonas que se pierden con la edad, las almendras y nueces contienen este tipo de grasa.
Chocolate oscuro
Debido a que contiene magnesio reduce el estrés. Funciona como un tranquilizante natural, mantiene las neuronas activas e influye en la producción de serotonina, que es el neurotransmisor que produce la felicidad y el buen ánimo. Una barra proporciona 28g de magnesio.
Espinacas y espárragos
Ricos en ácido fólico, ayudan a regenerar las células que ayudan a controlar los cambios de humor y la depresión, síntomas que deben tomarse muy en cuenta, ya que pueden agravarse.
Sardina
La enzima Q10 es necesaria para la energía y concentración, que se reducen a partir de los 40 años de edad. Comer sardina al menos dos veces por semana producirá energía y mantendrá elevada la concentración.
Estos son los alimentos que debes comer durante y después del confinamiento para sobrellevar los síntomas que produce la menopausia, te ayudarán tanto física como mentalmente.