Sin duda, uno de los mayores placeres de la vida es dormir y no solo eso, sino que también es indispensable para gozar de una salud plena; sin embargo, en México únicamente 2 de cada 10 personas duermen más de 8 horas al día, en promedio, el 70% de la población duerme 5 horas diarias, según la Encuesta Anual de Descanso Lunna de 2020.
Si perteneces a ese 70% de la población, querrás saber qué es la deuda de sueño y cómo puedes evitarla.
La deuda de sueño se refiere al déficit acumulado de sueño que una persona experimenta cuando no duerme lo suficiente durante un período prolongado.
Cuando una persona no obtiene la cantidad recomendada de sueño de manera regular, puede acumular una deuda de sueño. Aunque las necesidades de sueño varían según la edad y otros factores individuales, la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche.
El no dormir correctamente tiene consecuencias que afectan la concentración, la memoria, el estado de ánimo, la función inmunológica y aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Para reducir la deuda de sueño, es importante establecer hábitos de sueño saludables, como mantener un horario de sueño regular, crear un ambiente propicio para dormir, limitar la cafeína y la exposición a pantallas antes de acostarse, y hacer del sueño una prioridad en el estilo de vida.