/ viernes 13 de noviembre de 2020

Psicología del color y cómo influye

Es el estudio de los colores y su significado en relación con el comportamiento humano y como influye en nuestras decisiones cotidianas

El estudio del significado de los colores en psicología nos da una noción general de qué simboliza cada uno y cómo influye en varias de las decisiones que tomamos casi todos los días.

- Rojo

Foto: Cortesía | Pinterest


En marketing este color se usa para captar la atención, se asocia con la emoción, pasión, peligro, energía y acción ya que es un color intenso por lo que suele provocar emociones fuertes, además tiende a generar apetito, por lo que es común que marcas de alimentación y bebidas lo utilicen a menudo en sus diseños.

- Naranja

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa creatividad, aventura, entusiasmo, éxito y equilibrio, agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre.

- Amarillo

Foto: Cortesía | Pinterest


Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero, cuidado porque es uno de los colores que representa engaño y advertencia.

- Rosa

Foto: Cortesía | Pinterest

Color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino, su significado gira entorno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.

- Verde

Foto: Cortesía | Pinterest


Su significado está muy conectado con la naturaleza y el dinero; el crecimiento, la fertilidad, salud y generosidad son otros significados positivos, aunque también conlleva algunas asociaciones negativas como la envidia.

- Azul

Foto: Cortesía | Pinterest


Se relaciona con el mar y el cielo; estabilidad, paz, calma y confianza son sentimientos que se provocan con este color, aunque también puede tener algunos significados negativos, como la depresión y puede provocar una sensación de frialdad.

- Morado

Foto: Cortesía | Pinterest


Un color de alta gama que está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero si es muy usado puede causar sentimiento de rechazo; es uno de los colores más potentes por lo que se suele utilizar por marcas que quieren llamar la atención o marcar la diferencia.

- Blanco

Foto: Cortesía | Pinterest


El simbolismo de este color representa inocencia, bondad, limpieza y humildad, sin embargo, también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío. En una tienda en línea, el color blanco tiende a ser el más utilizado como color de fondo para las fotos de producto.

- Negro

Foto: Cortesía | Pinterest


En la psicología del color, su significado representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Por el contrario, también puede evocar emociones como la tristeza y la ira.

- Gris

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa la neutralidad y el equilibrio. Este significado probablemente proviene de ser la mezcla entre blanco y negro, sin embargo, tiene algunas connotaciones negativas, particularmente cuando se trata de depresión y pérdida.

- Café

Foto: Cortesía | Pinterest


Es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza.


Fuente: Blog oberlo

El estudio del significado de los colores en psicología nos da una noción general de qué simboliza cada uno y cómo influye en varias de las decisiones que tomamos casi todos los días.

- Rojo

Foto: Cortesía | Pinterest


En marketing este color se usa para captar la atención, se asocia con la emoción, pasión, peligro, energía y acción ya que es un color intenso por lo que suele provocar emociones fuertes, además tiende a generar apetito, por lo que es común que marcas de alimentación y bebidas lo utilicen a menudo en sus diseños.

- Naranja

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa creatividad, aventura, entusiasmo, éxito y equilibrio, agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre.

- Amarillo

Foto: Cortesía | Pinterest


Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero, cuidado porque es uno de los colores que representa engaño y advertencia.

- Rosa

Foto: Cortesía | Pinterest

Color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino, su significado gira entorno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.

- Verde

Foto: Cortesía | Pinterest


Su significado está muy conectado con la naturaleza y el dinero; el crecimiento, la fertilidad, salud y generosidad son otros significados positivos, aunque también conlleva algunas asociaciones negativas como la envidia.

- Azul

Foto: Cortesía | Pinterest


Se relaciona con el mar y el cielo; estabilidad, paz, calma y confianza son sentimientos que se provocan con este color, aunque también puede tener algunos significados negativos, como la depresión y puede provocar una sensación de frialdad.

- Morado

Foto: Cortesía | Pinterest


Un color de alta gama que está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero si es muy usado puede causar sentimiento de rechazo; es uno de los colores más potentes por lo que se suele utilizar por marcas que quieren llamar la atención o marcar la diferencia.

- Blanco

Foto: Cortesía | Pinterest


El simbolismo de este color representa inocencia, bondad, limpieza y humildad, sin embargo, también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío. En una tienda en línea, el color blanco tiende a ser el más utilizado como color de fondo para las fotos de producto.

- Negro

Foto: Cortesía | Pinterest


En la psicología del color, su significado representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Por el contrario, también puede evocar emociones como la tristeza y la ira.

- Gris

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa la neutralidad y el equilibrio. Este significado probablemente proviene de ser la mezcla entre blanco y negro, sin embargo, tiene algunas connotaciones negativas, particularmente cuando se trata de depresión y pérdida.

- Café

Foto: Cortesía | Pinterest


Es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza.


Fuente: Blog oberlo

Local

Ganaderos de San Juan acusan crisis en venta de leche

Baja comercialización de la leche en boteo ha provocado que cada vez más ganaderos se dediquen a la elaboración de quesos

Local

Derrama de 200 mdp en Buen Fin

Las ventas en línea siguen tomando mayor fuerza, reveló el presidente de este sector empresarial

Local

Habilitan zona común en El Colibrí

Realizaron labores de deshierbe, pintura, poda de árboles, riego con pipas, recolección de ramas y barrido fino

Local

Critica PRI presupuesto federal

Abigail Arredondo dijo que seguridad, educación y salud son rubros que contemplan reducción de recursos

Local

Afinan ajustes en Federación de Profesionistas

Irma Brand dijo que, en breve las plantillas van a convocar a asamblea para hacer el cambio

Gossip

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad