El estudio del significado de los colores en psicología nos da una noción general de qué simboliza cada uno y cómo influye en varias de las decisiones que tomamos casi todos los días.
- Rojo
En marketing este color se usa para captar la atención, se asocia con la emoción, pasión, peligro, energía y acción ya que es un color intenso por lo que suele provocar emociones fuertes, además tiende a generar apetito, por lo que es común que marcas de alimentación y bebidas lo utilicen a menudo en sus diseños.
- Naranja
Representa creatividad, aventura, entusiasmo, éxito y equilibrio, agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre.
- Amarillo
Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero, cuidado porque es uno de los colores que representa engaño y advertencia.
- Rosa
Color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino, su significado gira entorno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.
- Verde
Su significado está muy conectado con la naturaleza y el dinero; el crecimiento, la fertilidad, salud y generosidad son otros significados positivos, aunque también conlleva algunas asociaciones negativas como la envidia.
- Azul
Se relaciona con el mar y el cielo; estabilidad, paz, calma y confianza son sentimientos que se provocan con este color, aunque también puede tener algunos significados negativos, como la depresión y puede provocar una sensación de frialdad.
- Morado
Un color de alta gama que está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero si es muy usado puede causar sentimiento de rechazo; es uno de los colores más potentes por lo que se suele utilizar por marcas que quieren llamar la atención o marcar la diferencia.
- Blanco
El simbolismo de este color representa inocencia, bondad, limpieza y humildad, sin embargo, también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío. En una tienda en línea, el color blanco tiende a ser el más utilizado como color de fondo para las fotos de producto.
- Negro
En la psicología del color, su significado representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Por el contrario, también puede evocar emociones como la tristeza y la ira.
- Gris
Representa la neutralidad y el equilibrio. Este significado probablemente proviene de ser la mezcla entre blanco y negro, sin embargo, tiene algunas connotaciones negativas, particularmente cuando se trata de depresión y pérdida.
- Café
Es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza.
Fuente: Blog oberlo