La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro recomendó a la población, incrementar la ingesta de agua durante la temporada de calor o cuando se está enfermo, para evitar la deshidratación.
Explicó que la deshidratación es una alteración o falta de agua y sales minerales en el cuerpo, y ocurre cuando una persona pierde más líquidos de los que incorpora.
“Muchas personas, en especial los adultos mayores, no sienten sed hasta que están deshidratados. Por ello es importante incrementar la ingesta de agua cuando hace calor o se está enfermo”, se explicó.
Los signos y síntomas de deshidratación pueden variar según la edad. Los lactantes y niños pequeños presentan boca y lengua secas, llanto sin lágrimas, no mojan los pañales durante tres horas, ojos y mejillas hundidas, zona blanda en la parte superior de la cabeza e irritabilidad.
Mientras que en las personas adultas, los síntomas son sed excesiva, micción menos frecuente, orina de color oscuro, fatiga, mareos, confusión, náuseas y vómitos, dolor de cabeza, estreñimiento, sequedad de la piel.
La Secretaría de Salud recomendó que las personas con deshidratación reciban tratamiento inmediato con sales de rehidratación oral (sobre Vida Suero Oral), una solución para reponer el líquido y los electrolitos perdidos y acudir a recibir atención médica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De enero a mayo, en los 198 Centros de Salud del estado de Querétaro se han entregado de forma gratuita a la población, 57 mil 634 sobres de Vida Suero Oral.