Llegó la primavera y con ella el deseo sexual

Karina Jiménez T.

  · sábado 24 de marzo de 2018

Atrás quedaron los sentimientos tristes del invierno y damos paso a la alegría, energía y vitalidad con la llegada de la primavera y no solo eso, también le damos la bienvenida a la hormona del amor, ya que aumenta del deseo sexual debido a que en esta época se secreta más la oxitocina.

De acuerdo a especialistas, el deseo aumenta en primavera porque el estado de ánimo mejora por la liberación de endorfinas, luego de que en temporada fría, muchas personas llegan a experimentar cierto estado de depresión que afecta su desempeño sexual.

Además de las endorfinas y oxitocina, hay una hormona que se produce en mayor cantidad en la primavera: la luteinizante, que es responsable de hacer a hombres y mujeres más atractivos.

Esta hormona permite a las mujeres, tener una mejor ovulación y mantener una temperatura alta en el cuerpo, provocando que aumente el deseo sexual.

Y no solo eso, también intervienen otros factores por los que hombres y mujeres aumentan la libido en estos meses.

¡Entérate!

El sol

undefined

El cambio que se produce en primavera con el aumento de la luminosidad y la temperatura, conlleva también un cambio en el estado de ánimo desajustando la actividad hormonal. La luz estimula, además, la producción de serotonina, considerada por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir más felices. Todo ello permite que seamos más comunicativos y estemos mucho más receptivos a las relaciones sexuales.

Aroma y hormonas

undefined

La temperatura provoca que los perfumes intensos permanezcan más en el tiempo y que se mezclen con la mayor secreción de feromonas que se produce en esta época del año. Este cóctel influye decisivamente en el estado de ánimo y el interés por relacionarse con otras personas, aumentando el deseo de manera exponencial cuando la oxitocina o la dopamina también hacen acto de presencia.

Alimentos

undefined

La alimentación es un elemento importante a la hora de despertar nuestro instinto sexual. En primavera y verano incrementamos la ingesta de frutas que estimula y activa el deseo sexual. El aguacate para las ensaladas, los higos, la banana e incluso la vainilla en los postres son algunos de los alimentos que potencian la energía sexual y despiertan los instintos más primarios.

Los especialistas coinciden en que el secreto para aumentar los encuentros sexuales, es mantener una buena comunicación con la pareja, donde se eliminen los tabúes, se dejen de lado los problemas o pendientes, y sólo se enfoquen en disfrutar del momento y se dejen llevar.

Es importante no olvidar que para mantener un buen nivel de deseo sexual es básico contar con un estilo de vida saludable. El ejercicio potencia el deseo, así como una alimentación saludable y una vida social activa.

De esa manera, no sólo los niveles de las hormonas implícitas en el deseo estarán de manera óptima, sino también la salud emocional, confianza y autoestima, indispensables para tener un alto rendimiento y satisfacción en las relaciones sexuales.