La sonrisa es uno de los accesorios más lindos para todos los seres humanos, cuidar los dientes y la salud bucal es muy importante desde la infancia; acudir regularmente con el especialista, utilizar el hilo dental, entre otros cuidados ayudan a mantener sana la boca.
Arturo Arciniega, también conocido como el "doctor de las estrellas", pues ha diseñado la sonrisa de Danna Paola, Ernesto D'alessio, Anahi, entre otros, cuenta de manera exclusiva para Diario de Querétaro la importancia del cuidado de los dientes y la boca en general para evitar desde el mal aliento, hasta problemas más graves en ellos.
"La sonrisa tiene el poder de cambiar tu vida. A veces basta sonreír para cambiar el rumbo de un día y nuestro estado de ánimo o el de alguien más. Sin embargo, sonreír de una mejor forma puede tener implicaciones aún mayores: revolucionar por completo nuestra personalidad y hasta la huella que dejamos en otras persona, algo de peculiar utilidad para los emprendedores" comenta el especialista.
Pero, ¿qué cuidados se requieren para tener una sonrisa perfecta?. Según el odontólogo, lo más importante es tener una buena higiene bucal, lavado de dientes con un cepillo especial para cada tipo de dentadura, utilizar hilo dental al menos una vez al día, evitar comer cosas dulces, dejar de fumar, utilizar pasta dental que contenga fluoruro, entre otros cuidados más.
Anudado a ello se puede echar mano de la tecnología y todos los avances para lograr la sonrisa perfecta, y a decir del doctor Arciniega quien se ha especializado en estos trabajos, el mejorar la dentadura se optimiza conjuntando el tamaño, color y forma de los dientes acorde a las características faciales de cada paciente. “Va muy acorde a los gustos personales, pues incluso, en plena era en la que el lujo radica en la personalización, quienesoptan por este tratamiento pueden elegir detalles como el tamaño, la terminación y hasta el tono de los dientes. Todo en un marco de suma estética y proporción".
Aunque suena algo complicado, el odontólogo asegura que gracias a los avances clínicos, se trata de uno de los tratamientos menos invasivos y más longevos. “Unas carillas cerámicas tienen un promedio de vida de 15 años o más”, finalizó.