Mantener la piel limpia para que los productos penetren es una tarea de cada día. Dedicarnos 10 minutos, cuando cae la noche, para limpiar o exfoliar la piel del rostro es vital para eliminar maquillaje, sudor y restos de polución que se han acumulado a lo largo del día.
Haciendo una buena limpieza limitaremos esos factores que hacen que la piel pierda luminosidad y que evitan que absorba los tratamientos que aplicamos.
Te aconsejo aplicar una higiene facial dos veces al día, por la mañana y por la noche. El agua micelar es uno de los cosméticos más beneficiosos para evitar irritaciones en la piel. Se trata de agua formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y sebo facial, para aislarlos y así favorecer su eliminación la puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado o farmacia, te aseguró se convertirá de tus opciones favoritas para mantener tu rostro limpio.
Tras la limpieza, la piel respira y mejora su renovación celular, una razón por la que algunos dermatólogos consideran la limpieza facial como el mejor secreto de belleza.
Teniendo en cuenta que un porcentaje alto de mujeres limpia su rostro en la ducha, donde no se consigue eliminar el maquillaje por completo, y a la salida aparecen los conocidos “ojos de panda”, es decir, los restos de máscara de pestañas por todo el rostro, se han diseñado desmaquilladores para limpiar la piel y eliminar el maquillaje, incluso la máscara de pestañas bajo el agua.
Ahora que tan de actualidad están los beneficios del agua de coco sobre la piel, existen aceites de coco orgánico que se utilizan como desmaquillador y que funcionan incluso en máscaras resistentes al agua. La recomendación es utilizarlo antes de acostarse para limpiar, hidratar y nutrir la cara y las manos.