Si tus rodillas ya te avisan qué clima hará durante el día, es una situación normal, pues es bien sabido que con el frío, pueden surgir dolores en las rodillas y aquí intentaremos ayudarte para poder remediar esta situación.
Existen estudios que demuestran que las personas que padecen la forma más común de artritis, conocida como osteoartritis que afecta a millones de adultos en el país, sienten más dolor en las articulaciones cuando hace frío.
La respuesta al por qué nos duelen las rodillas con el frío es por la disminución de la presión atmosférica, como también de actividad física, es uno de los primeros factores. Uno de los motivos del aumento del dolor estacional, puede guardar relación con el cambio de la presión barométrica. Es decir, la medida de la presión del aire en la atmósfera, cuando hace calor, la presión barométrica es alta y cuando hace frío está baja.
Cuando esto ocurre, “puede provocar la expansión del tejido que rodea la articulación (músculos, tendones, etc.), lo que aumenta la presión en el espacio reducido de la articulación” según lo que consideran los especialistas.
En estas ocasiones hay que tomar en cuenta estas situaciones: primero no dejar de hacer ejercicio (independientemente de la actividad física que prefieras). Después viste con varias capas de ropa. Las almohadillas térmicas y los calentadores pueden resultar prácticos y pueden ayudar a aliviar los síntomas, sobre todo la rigidez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Considera que, es valioso mantener un peso saludable, descansar, pues este último punto ayuda a aliviar el dolor como la inflamación; tener hábitos de sueño estables es fundamental.