A pesar de contar con Síndrome de Down, Juana Laura Martínez Yáñez de 21 años, lleva una vida llena de actividades: desde realizar las labores domésticas los fines de semana, hasta trabajar en una fábrica de elaboración de cajas de cartón.
Su madre, Reyna Yáñez Cruz, narra que su hija fue diagnosticada a los dos años y medio con Síndrome de Down, lo cual fue una situación muy compleja para ella y su esposo, es por ello que se dio a la tarea de trabajar por su propia cuenta con el objetivo de sacar adelante el tratamiento de Laura.
En este contexto reconoció el gran apoyo que ha recibido por parte de su esposo Tomás, quien en palabras de Reyna ha sido una parte fundamental para el sano desarrollo de su hija.
“Somos una gran familia, no nos hace falta nada, tenemos que trabajar con el corazón para salir adelante, le pedí a dios que mi hija fuera una persona normal, y el día de hoy lo es porque trabaja como cualquier persona”.
Cabe señalar que en diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo como Día mundial del Síndrome de Down.