Estamos en el mes patrio y con ello la temporada más festiva del año, comenzamos con el Grito de Dolores, donde ayer no pudieron faltar los ricos e inigualables antojitos mexicanos como los guajolotes, tacos dorados, quesadillas, tostadas, elotes y por supuesto el pozole, te diremos porqué lo recomienda el IMSS.
Sin duda, el pozole es de los platillos favoritos de esta época, el Instituto Mexicano del Seguro Social lo recomienda ya que es un platillo completo que contiene los principales grupos de alimentos: verduras, cereales y alimentos de origen animal.
El IMSS detalló que un plato mediano de pozole contiene 2/3 de maíz, 40 gramos de carne, ya sea de pollo o cerdo, además de una taza de verduras, que en su totalidad le aportan a nuestro organismo 240 calorías.
También explicó que un tazón mediano contiene 14 gramos de proteína, 34 gramos de carbohidratos y cinco de grasa. Sin embargo, recomienda quitarle el sebo al caldo y acompañarlo de tostadas asadas en el comal, así como evitar ingerir otro tipo de alimentos.
El IMSS y cualquier nutriólogo, señala que los antojitos mexicanos no están en contra de la alimentación saludable, pero todo depende de la cantidad, frecuencia y calidad nutritiva de los alimentos que se consumen durante estas fechas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda comer sólo una porción, sobre todo si hay otros platillos para el festejo, así mismo, indicó que lo conveniente es acompañarlo con agua simple o de frutas.