Como muchos productos el colágeno se ha puesto de moda, sobretodo en el cuidado y tratamiento de la piel, cabello y pestañas, pero esta proteína va más allá de ello y por eso es importante conocer lo beneficioso que resulta para la salud en general.
Ahora la mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción, de forma natural hay alimentos que puedes consumir para aumentar tu ingesta de colágeno, como la piel de cerdo y el caldo de huesos.
MEJORA LA SALUD DE LA PIEL
Juega un papel importante en el fortalecimiento de ella, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la dermis y a la formación de arrugas.
Estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que lo contienen son grandes aliados para la salud de la piel.
AYUDA A ALIVIAR EL DOLOR DE LAS ARTICULACIONES
Se ha demostrado que tomar suplementos de colágeno reduce la inflamación y estimula la síntesis del colágeno en el cuerpo. Esto puede ayudar a aliviar el dolor en personas con trastornos articulares como la osteoartritis. Los expertos en salud sugieren que debes comenzar con una dosis de 8 a 12 gramos diarios.
PREVIENE LA PÉRDIDA OSEA Consumir suplementos de colágeno puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar trastornos óseos como la osteoporosis. Estos tienen el potencial de aumentar la DMO y disminuir los niveles de proteínas en la sangre que estimulan la descomposición ósea
AUMENTA LA MASA MUSCULAR
Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno, proteína necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente, estudios sugieren que el colágeno ayuda en su aumento en personas con sarcopenia, una pérdida de masa muscular que ocurre al envejecer.
(Con información de HEALTHLINE)