Con tratamiento de un día a la semana, con una duración de 1.5 a 2 horas por un período de tres meses, el ISSSTE brinda apoyo a sus derechohabientes que quieren dejar de fumar.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 149 clínica para Dejar de Fumar, y es la única institución que proporciona a sus pacientes tratamiento farmacológico cuando se requiere, con los medicamentos vareniclina y anfebutamona.
Estas clínicas atendieron en 2016 a cinco mil 547 derechohabientes, de los cuales 71 por ciento dejó de fumar; mientras que en 2017, iniciaron el proceso cuatro mil 25 derechohabientes.
Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, casi 10 millones de mexicanos han hecho un intento por dejar de fumar, esto representa 56.1 por ciento de los fumadores.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, sólo después de la hipertensión arterial y causa más de dos millones de muertes por enfermedades cardiovasculares cada año.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, celebrado ayer, la Secretaría de Salud entregó dos reconocimientos al director General del ISSSTE, Florentino Castro, por espacios 100 por ciento libre de humo al complejo de San Fernando y a la Clínica de Medicina Familiar de la Delegación Regional Oriente.