Si eres de las personas que pasa horas en el gimnasio y además tienes una alimentación sana para bajar la pancita y a pesar de ello no ves resultados; tu problema puede ser el estrés.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon de Pensilvania, llevar una vida agitada y sin control impide que la hormona cortisol cumpla sus funciones correctamente y aparezca la inflamación corporal.
De ahí la importancia de cambiar algunos hábitos para obtener mejores resultados y aquí te decimos cuáles:
1. Sustituye el café por el té
Si acostumbras tomar café, te aconsejamos que lo sustituyas por té de manzanilla, ya que consumirlo en exceso produce estrés y falta de sueño. Entendemos que dejarlo podría ser un poco difícil o que no quieras dejarlo, si este es el caso, entonces cámbialo por descafeinado.
2. Haz ejercicios de respiración
Si te cuesta trabajo conciliar el sueño o tienes insomnio, te aconsejamos hacer algunos ejercicios de respiración en la cama, beber algo caliente y poner música relajante para reducir el nivel de hormonas del estrés.
3. Come tres veces al día
Comer tres veces al día y agrega una pequeñas colación al medio día, otra a la mediatarde. Es muy importan que no omitas el desayuno.
4. Bájale a la sal
Estamos de acuerdo que la sal le da sabor a los alimentos pero debes tomar en cuenta que consumirla en exceso perjudica tus arterias y provoca problemas al corazón y los riñones.
5. Tomate un momento para meditar
Busca un lugar tranquilo para respirar, cerrar los ojos y desconectarte un momento; te ayudará a relajarte.
6. No te obsesiones con el ejercicio
No necesitas pasar horas en el gimnasio, ni correr varios kilómetros o hacer mucho deporte para verte bien, de hacer ejercicio en exceso, aumentará tus niveles de cortisol
7. De ser necesario ve a un psicólogo
Si el estrés te está afectando físicamente o notas que existe un mal manejo de emociones, acude a una terapia psicológica, ya que los sentimientos se reflejan en el sistema digestivo en forma de gastritis o colitis nerviosa.
8. Duerme de seis a ocho horas
Dormir mal afecta a la hormona que regula el metabolismo y el hambre; entre menos descanses, tu sistema digestivo actuará lento y te hará comer a deshoras.
9. Olvídate de las preocupaciones
Si lo que más te gusta hacer es leer, salir a caminar, sacar a tu mascota, ir al cine o aceptar una cita, no duces en hacerlo, distraerá tu mente, tanto que hasta te olvidarás de las preocupaciones.
10. Pon tu canción favorita
Dicen que la música es el idioma universal, de ahí que cuando la escuchamos su efecto es positivo tanto física como emocionalmente. Si estás experimentando estrés o tienes muchas cosas rondando en tu cabeza, toma los audífonos, pon tu canción favorita y canta a todo pulmón.