A un día de llegar a uno de los día más importantes para la historia de México, donde se conmemora la independencia, que los héroes de la patria, dieron a todos los mexicanos, es común reunirse con amigos y familiares para disfrutar de los platillos típicos de la época y uno de ellos es sin duda el pozole, el cual tiene diversas variedades, rojo, verde, blanco, estilo Guerrero, batido (muy tradicional en el estado de Michoacán) y un largo etcétera; pero independientemente de su sazón, un plato de este caldo, aporta grandes beneficios para la salud, como lo refiere el sitio Gastrolab y en Diario de Querétaro, compartimos estos aportes para que la noche del 15 se coma sin remordimientos.
MINERALES
Es importante destacar, que el grano de maíz, que es el ingrediente principal, es rico en diversos minerales tales como hidratos de carbono, hierro, potasio, magnesio y fibra, por lo que al consumirlo aportará una buena cantidad de ellos.
PROTEÍNA SALUDABLE
Este platillo puede hacerse a base de diversas proteínas como cerdo, pollo o res, por lo tanto pueden aportar una gran cantidad de ellas como sodio, potasio, magnesio, zinc y vitamina A.
ÁCIDO FÓLICO
Poca gente sabe, que el grano de maíz, cuenta con una alta cantidad de ácido fólico, por lo que al consumirlo podrá ayudar a mejorar la circulación y afecciones cardíacas.
ANTIOXIDANTES
En el tema de padecimientos coronarios, se puede decir que el pozole es una excelente opción para ayudar, pues entre su valor nutricional, se le atribuye un gran aporte de antioxidantes, los cuales resultan ideales para limpiar el cuerpo. Además de ello, ayudará a protegerlo de los rayos UV y las radicales libres.
FORTALECE LAS DEFENSAS
Algo que se puede destacar también del platillo es el alto contenido de vitaminas, tales como A, C y E, por lo tanto esto podría beneficiar de gran manera para aumentar las defensas del cuerpo.