La mala alimentación genera cada vez más casos de diferentes enfermedades, como el Alzheimer, y con el paso del tiempo, es común que notemos que nuestra mente se va desgastando, pues el cerebro tiende a reducirse aproximadamente 5% por década, por fortuna, existen maneras de mantener un volumen cerebral saludable con la ayuda de alimentos adecuados que brindan nutrientes.
- Moras o bayas
Investigaciones afirman que las moras, fresas y arándanos ayudan a disminuir el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria, que se relacionan con el envejecimiento.
- Vegetales de hojas verdes
Espinacas, acelgas y la col rizada tienen altas concentraciones de vitaminas A y K, que combaten la inflamación celular, que deriva en degradación cerebral, además por su alto contenido en potasio, incrementan la conductividad eléctrica del cerebro.
- Brócoli
Buena fuente de vitamina K, contiene glucosinolatos que ayudan a retardar la degradación del neurotransmisor llamado acetilcolina, indispensable para que nuestro sistema nervioso funcione correctamente, así como la memoria.
- Salmón
Junto con otros pescados grasos, son buenas fuentes de Omega 3, este aceite esencial para nuestra alimentación; además es una rica fuente en fósforo, un mineral que fortalece la memoria.
- Tomate
Contiene un antioxidante llamado licopeno, el cual ayuda a proteger al cerebro del daño que causan los radicales libres de las células, que deriva en el desarrollo de enfermedades como Alzheimer y demencia, también regula los genes relacionados con la inflamación celular y el crecimiento del cerebro.
- Huevo
Proporciona vitamina B6, B12 y ácido fólico, nutrientes conocidos por su capacidad de reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que en altas concentraciones incrementa el riesgo de sufrir derramen cerebrales, Alzheimer y deterioro cognitivo.
- Semillas de calabaza
Fuente rica de zinc, mineral indispensable para mejorar la memoria y los procesos mentales, contienen magnesio, vitamina B y triptófano, precursor de la serotonina.
- Cítricos
Contienen altas cantidades de vitamina C, nutriente que incrementa la agilidad mental y protege al cerebro del estrés oxidativo, además es buena aliada para combatir la ansiedad y el estrés.
Fuente: saludnueva