Al inicio del descenso de las temperaturas, el grupo etario que mayormente sufre por este factor son los adultos mayores, toda vez que su piel tiende a tornarse quebradiza presentar comezón y además se generan grietas, es por ello la importancia de cuidarse desde antes de que comience el invierno.
De este modo lo dio a conocer Sebastián López Méndez, estudiante de dermatología en el municipio de San Juan del Río, al señalar que la piel siempre estará expuesta ante el ambiente, y que, es importante privilegiar el cuidado de las manos y de la cara, y que para el caso de los adultos mayores la crema es fundamental sobre todo la que tiene altos nutrientes.
Mencionó que, sin necesidad de hacer gastos excesivos, la piel puede prepararse incluso con sábila, sobre todo porque tiene nutrientes indispensables para la humectación, aunado a evitar jabones que puedan ser agresivos al contacto con la piel.
"Hay muchas maneras de cuidarse la piel, muy importante que se cuide en el calor, casi nadie habla del frío Y de lo que afecta a nuestros adultos mayores, muchos llegan con grietas en la piel y necesitan cuidados dermatológicos más específicos cuando se pudieron haber prevenido. Casi siempre vamos a encontrar las recetas de la abuela para humectarnos con El yogurth, la pomada de la manzana, y desde luego la sábila que es un excelente aporte vitamínico".
Indicó que, cubrir la piel del descenso de la temperatura es indispensable pero siempre acompañado de una crema y cada que la gente se lave las manos recurrir a algún ungüento para las manos.
Además, hizo énfasis en que en caso de que se identifique una piel enrojecida, oscurecimiento o entumecimiento, es necesario, ir de inmediato a algún centro de salud para ser valorado, y que, se pueda dar un tratamiento de manera eficaz y oportuno.
El especialista dijo que hay otras cremas que son elaboradas con néctar de miel o avena y que éstas también tienen una alta protección para esta temporada, razón por la cual dijo nunca dejar de usarla a pesar de que la piel tienda a hacer grasa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el caso de las personas con diabetes, Sebastián López indicó que los cuidados deben ser todavía mayores, ya que, independientemente del clima, ellos padecen una resequedad más intensa en la piel.