Adoptar una rutina de ejercicios diariamente es indispensable para acelerar nuestro metabolismo y perder esos kilitos de más, en tu propia casa y sin necesidad de ir a un gimnasio.
La lista de ejercicios es muy larga, pero los mejores y más adecuados te los compartimos aquí y te aseguramos que si los realizas cada día y tal como te lo recomendamos, tendrás el cuerpo que tanto deseas.
No olvides que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, por muy sencillo que parezca, debes realizar un calentamiento previo, para que tus músculos estén en condiciones y no sufras lesiones.
1. Eleva tus talones
Lo primero que debes hacer, es colocarte parada con la espalda totalmente recta. Sin doblar la espalda ve levantando los talones hacia los músculos de los glúteos, como si estuvieses trotando pero sin moverte del mismo punto. La idea es que comiences este ejercicio de forma lenta y que incrementes poco a poco la intensidad.
2. Circuitos con velocidad
Para este ejercicio vas a necesitas unos pequeños conos u otro elemento que tengas a tu disposición. Deben ser mínimo 5 objetos, y tienes que colocarlos a una distancia adecuada que te permita ir atravesándolos en forma de zigzag con velocidad. Para añadirle dificultad al ejercicio y sea mucho más efectivo, puedes ir pasándolos y tocándolos para luego correr en reversa.
3. Lagartijas
Este ejercicio es sencillo pero de fuerza y para realizarlo, necesitas un lugar de superficie plana. Deberás acostarte en el piso y levantar tu cuerpo en peso muerto. Para ello deberás valerte de las manos, completamente extendidas en el piso, y de la punta de los pies. En algunos lugares se le conoce como hacer planchas. Lo ideal es hacer series de repeticiones que deberás ir aumentando, a medida que tus fuerzas vayan también incrementándose.
4. Rodillas al pecho
Para realizar este ejercicio extiende una pequeña colchoneta en una superficie plana y acuéstate de espaldas en el piso. Una vez en esta posición, coloca las manos detrás del cuello, entrelazadas, de manera que no se suelten. Ahora debes flexionar las rodillas hasta que toquen el pecho. Para que este ejercicio sea efectivo debes repetirlo, por lo menos, durante un minuto. Luego baja las piernas y realiza unos toquecitos en tu abdomen mientras que descansas unos minutos para después empezar una nueva sesión.
5. Saltar la cuerda
Seguramente este ejercicio lo practicaste muchas veces de niña, solo que en forma de juego, así que para recordar un poco tu infancia toma una cuerda y comienza a realizar saltos con los pies unidos, tratando de que tus rodillas lleguen a tocar el pecho. Poco a poco puedes ir agregando dificultad y saltar primero en una pierna y luego en la otra durante 30 segundos.
6. Bailar
Si eres de las que les gusta el baile, este ejercicio será uno de tus preferidos, pero debes dotar de intensidad los movimientos, de manera que tus músculos trabajen más. Lo importante es que te mantengas en movimiento y que tus músculos se contraigan mientras que lo haces.
Recuerda que para realizar los ejercicios es fundamental que tengas perseverancia y los repitas todos los días, con la mejor disposición posible y tomar suficiente agua para matenerte hidratada.
Con estos ejercicios para acelerar el metabolismo la pérdida de grasa será más rápida y efectiva de lo que pensabas y lo mejor es que mantendrás tu cuerpo saludable y en buen estado físico.