¿Alguna vez te han dicho que te pareces a tu pareja? Si es así, no tienes por qué preocuparte ni mucho menos dudarlo ya que ese parecido tiene una explicación científica.
De acuerdo a un estudio del Elite Daily, las parejas que hacen vida en común podrían tener genes similares.
Otra explicación de investigadores de las universidades de Pensilvania, California y Boston señalan que las personas son más propensas a casarse o convivir con alguien con la misma ascendencia.
La intención inconsciente, según algunos expertos, es prolongar la mayor proporción de sus genes durante generaciones. Y claro, si estos se parecen, mucho mejor.
Otra investigación de la Universidad de Michigan reveló que las parejas, al convivir por mucho tiempo, adoptan actitudes e imitan comportamientos del otro.
“Si una mujer se fascina con un hombre que sin notarlo le recuerda a su padre cuando era joven o a un tío o hermano mayor, seguramente es porque porta rasgos similares en su propio rostro”, afirman algunos psicoanalistas.
Otros especialistas de la Asociación Psicoanalítica de Argentina (APA) agregan que muchas veces existe temor a lo desconocido.
"Puede ser que la relación amorosa con alguien diferente sea algo que se tema o que dé rechazo porque lo que se ama es la extensión de uno mismo a través de la imagen. Algo parecido genera más seguridad y tranquilidad que lo desconocido, y requiere menos esfuerzo por comprender al otro".