Si eres de las que invierte grandes cantidades de dinero en productos para cuidar tu cabello y no obtienes los resultados que esperabas; te tenemos una noticia que además de económica te hará lucir un cabello sano, brillante y fuerte, de forma natural.
Se trata del romero, planta aromática conocida y utilizada desde la antigüedad como condimento y fines medicinales que además brinda varios beneficios, entre ellos a la salud capilar, estimulando el crecimiento, evitar la caída del cabello por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y estimulantes para el cuero cabelludo. De esta forma, alivia y permite que las heridas sanen.
A continuación te compartimos 3 preparados muy sencillos que puedes preparar y aplicarte tú misma en casa para obtener todos los beneficios de esta planta.
1. Aceite de romero
Lo utilizarás en forma de masaje en el cuero cabelludo, debrás aplicarlo desde la raíz hasta las puntas del cabello.
Preparación:
Toma una planta de romero, quita del tronco sus flores e introdúcelas en un recipiente. Llena el recipiente de aceite de oliva y déjalo reposar por 40 días en un lugar oscuro y seco. Una vez que hayan trascurrido los 40 días, cuela el aceite. Después de bañarte aplícalo en el cabello mojado desde la raíz hasta las puntas del cabello, no es necesario que lo enjuagues.
2. Agua de romero
Otro preparado es el agua de romero. Te permitirá pulverizar el producto por el cabello después de la ducha para desenredarlo. Te ayudará a reducir la caída y la puedes aplicar incluso sobre el cuero cabelludo.
Preparación:
Introduce algunas ramas del romero sin el tronco en una olla con agua y ponla a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, apaga el fuego y dejala reposar. Cuando esté fría, cuela el agua y ponla en una botella con atomizador y estará listo para que lo apliques en tu cabello después de ducharte.
3. Tónico de romero
Para este tónico vas a necesitar agua de romero y aceite. Una mezcla muy poderosa que notará tu cabello ya que te proporcionará un agradable confort en el cuero cabelludo si sufres picazón debido a la dermatitis. Además te ayudará a mejorar el crecimiento del pelo y fortalecer la raíz en el caso de que sufras de caída excesiva.
Preparación:
En aproximadamente medio litro de agua hervida, agrega 5 cucharadas de agua de romero y 10 gotas de aceite. Deja reposar sin dejar que se enfríe por completo y aplícalo dando un suave masaje sobre el cuero cabelludo.
El romero es una forma natural de tratar el cabello y el cuero cabelludo, por ello es importante que seas constantes para poder apreciar sus efectos.