Se ha vuelto popular tener como mascota a un hámster, es un animal pequeño que no necesita mucha atención y que es muy fácil de cuidar, por lo que puede ser un regalo ideal para los más pequeños de la casa.
Jaula grande, casita, bebedero de botella y comedero, rueda de ejercicio, comida, frutas y verduras frescas, son las cosas que debes tener. Para la jaula, elige una grande, el roedor se sentirá mejor si tiene un gran espacio, es importante revisar los barrotes, deben tener poca separación para que no se escapen, el lugar en donde lo tengas deberá de ser fresco, no debe darle la luz del sol directa, para el lecho, puedes usar aserrín, es fácil de conseguir y le será muy cómodo.
Para su casita, debe ser un lugar cómodo donde pueda dormir, cobijarse y descansar, rellénala del aserrín. Los hámsteres aman estar en movimiento, haciendo ejercicio, las ruedas con la forma más sencilla de satisfacer esta necesidad, también puedes optar por túneles o tubos, son sus accesorios favoritos.
Tu mascara debe disponer de agua fresca y limpia las 24 hrs., las botellas o dispensadores de goteo son la mejor opción, colócalo a una altura indicada. En cuanto a su alimentación comen, semillas, granos, plantas e insectos en estado salvaje. Las mejores frutas para hámster son: manzana, fresa, plátano, melocotón, frutos del bosque, cereza. Y en cuanto a verduras: zanahoria, pepino, pimiento, calabacín, mazorca de maíz, espinacas, coliflor, lechuga.
Algunos de los consejos que te daremos es que lo saques de su jaula de vez en cuanto y juegues con él, así se acostumbrará a ti, respeta sus horas de sueño, son nocturnos, así que duermen durante el día, no lo bañes nunca, son muy higiénicos y se limpian solos y, por último, mantén su jaula limpia.