A lo largo de la vida la piel puede sufrir algunos cambios, exceso de grasa, problemas hormonales, una mala alimentación e hidratación son solo algunos de los factores que influyen para tener una piel dañada.
Cuando hay una deshidratación, problemas de acné entre otros factores los poros del cuerpo se dilatan, siendo los de la cara los más notorios y aunque se puede asociar con efectos de la adolescencia según la especialista en dermatología Ana Isabel González, esta señala que los poros no pueden abrirse ni cerrarse, aunque hay algunas formas de mejorar su apariencia. Así, cuando hablamos de “sellarlos”, hacemos solo referencia a una forma de limpiarlos para que no sean tan notorios.
A decir de la dermatóloga los factores para tenerlos se pueden deber a sebo excesivo, disminución de la elasticidad alrededor de los poros y aumento del volumen del folículo piloso.
En la actualidad se puede recurrir a varias cremas y tratamientos que un especialista puede recetar, pero desde la antigüedad hay remedios caseros que se pueden elaborar de manera natural para contribuir en la limpieza de ellos y harán lucir una piel más limpia, radiante y fresca.
YOGUR
El yogur natural o de fresas poseen grandes propiedades para la piel gracias a su contenido de ácido láctico y probióticos, dos propiedades que controlan las bacterias causantes del acné y minimizan los poros. Se aplica este ingrediente natural como una mascarilla sobre el rostro durante cinco minutos. Usarlo una vez por semana.
BICARBONATO DE SODIO
Se mezclan dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia hasta crear una mezcla homogénea. Una vez que se obtenga se debe aplicar sobre el cutis dando un ligero masaje en círculos y dejándolo actuar durante 20 minutos para después enjuagar con agua tibia. Se usa dos veces por semana.
MASCARILLA DE HUEVO Y AVENA
La combinación de clara de huevo con avena es un aliado perfecto para exfoliar la piel y reducir la acumulación de células muertas en su superficie. El cereal según la revista Fitoterapia, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que remueve las impurezas sin ser agresivo.
INGREDIENTES
- 1 clara de huevo.
- 2 cucharadas de avena (20 g).
PREPARACIÓN
- Se bate la clara de huevo y se agregan las cucharadas de avena.
- Se mezcla hasta conseguir una pasta homogénea, se aplica en el rostro previamente lavado, realizando movimientos circulares para exfoliar.
- Retirarla con agua tibia, se aplica 2 veces por semana.
MIEL
Es el ingrediente perfecto para lucir una piel tersa y sin imperfecciones. Para minimizar los poros sólo se necesita una cucharada de avena con dos de miel, se formar una pasta y se coloca como mascarilla durante 15 minutos tres veces por semana para mejores resultados.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
HIELOS
Este es uno de los tratamientos de belleza más populares, pues el frío hará que los poros se cierren y además hidratan el rostro. Se envuelve un hielo en una toalla y se realizan movimientos circulares en toda la cara. Es muy importante no dejarlo en un solo lugar pues esto puede irritar o quemar la piel. Hacerlo dos veces por semana.