Los cuidados para lucir un cabello sano y hermoso deben ser desde dentro, la alimentación es básica y si se anuda con cuidados naturales el resultado será especial.
Pero además este se ve afectado por los cambios hormonales, el clima, los tintes y tratamientos capilares con productos agresivos, secador, entre otros; Todos estos factores actúan en contra y dan como resultado un pelo maltratado, desvitalizado, seco y sin brillo.
Los expertos del portal Mejor Salud recomiendan estas mascarillas para lograr un efecto de suavidad y brillo en una melena.
YEMA DE HUEVO, ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN
Ayuda a prevenir la caída y aporta brillo y suavidad.
INGREDIENTES
Limón recién exprimido (30 ml).
Yema de huevo.
Aceite de oliva extra virgen (32 g).
Se realiza una mezcla de los tres ingredientes, se pone en todo el cabello, evitando la raíz, sobretodo si esta es grasosa, esperar 20 minutos con una bolsa para guardar calor, enjuagar con agua fría, se recomienda una vez a la semana.
Sábila con aceite de coco
Conocida también como aloe vera, la sábila es uno de los ingredientes favoritos generación tras generación gracias a sus propiedades regenerativas. Es una planta muy común en México que quizás ya tengas plantada en casa, solo deberás cortar una hoja de la penca, dejarla reposar en agua durante una noche, cortar por los lados para quitar las espinas y partir por la mitad para separar y extraer la pulpa con una cuchara. Si a esto le agregamos un poco de aceite de coco, será la mezcla perfecta para darle brillo, suavidad y estimular el crecimiento del cabello. Aplícala de raíz a puntas por una hora y lava tu cabello como de costumbre.
AGUACATE Y ACEITE DE ALMENDRAS
El aguacate es un aliado para hidratar el pelo al máximo y el aceite de almendras se encarga de las puntas abiertas y darle más suavidad.
INGREDIENTES
1 aguacate maduro
1 cucharada de aceite de almendras mezclar hasta que no sobresalgan grandes pedazos y aplicar en todo el cabello durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia y retirar con shampoo para cabello maltratado.
ACEITE DE COCO
Un remedio práctico es optar por una sencilla solución de un solo ingrediente.
En un recipiente que puedas cerrar, coloca un poco de aceite de coco y tenerlo a mano para aplicarlo en puntas todas las noches antes de dormir, lavarlo por las mañanas y en una semana se comenzará a notar con más brillo y menos resequedad.