El café además de ser delicioso y tener varias propiedades que estimulan el sistema nervioso, aporta riboflavina, niacina, ácido pantoténico, manganeso, potasio y magnesio. Según estudios realizados por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) incluso beber hasta 4 tazas de café por día controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Pero más allá de ello, la industria cosmetológica le atribuye grandes beneficios para el cutis y en el artículo de Gastrolab, lo recomiendan en:
OJERAS
Esto se debe a que ayuda a la estimulación sanguínea. Por sus propiedades anestésicas y antioxidantes, le darán una relajación a la cara y se convertirán en un gran aliado para reducir la hinchazón.
EXFOLIANTE NATURAL
Por su textura el café resulta ser un gran elemento para dar masaje a la cara y con ello te podrá ayudar a exfoliar y nutrir la piel dando suavidad y frescura. Aunado a ello, esta será una gran opción para eliminar la piel muerta del rostro y tener un efecto rejuvenecedor.
BLANQUEADOR
Otro dato interesante del café es que tiene la habilidad de ayudar a blanquear la piel de manera natural, gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales son capaces de proteger las famosas radicales libres, las cuales son las principales causantes del envejecimiento prematuro. La idea es combinar café con miel para crear este efecto.
ELIMINA EL ACNÉ
El café resulta ser un gran aliado cuando se pretende eliminar las espinillas y los puntos negros de la piel. Incluido a eso también será ideal para eliminar las bacterias responsables de las espinillas.