Mascarilla de bicarbonato para cerrar los poros del rostro

Se le conoce en el mundo de la belleza como sal de vichy, siendo este un compuesto que se puede disolver en agua y que tiene propiedades neutralizadoras de ácidos

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · miércoles 21 de julio de 2021

Cutis con una lozanía espectacular/ Fotos. Cortesía Eugenia Romero e HIGIAECO

El bicarbonato de sodio puede ofrecer muchos beneficios a la salud, es por eso que es tan utilizado en la preparación de remedios caseros y como un ingrediente de muchos productos de belleza, como es el caso de la mascarilla que ayuda a reducir los poros abiertos.

Según el portal tododisca.com se puede utilizar como un exfoliante; cabe destacar que la mascarilla solo necesita de una aplicación a la semana, pudiendo aplicarse durante la noche, antes de ir a dormir.

Excelente para el cuidado de la piel /Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro

El fin de esta mascarilla es eliminar las impurezas que se encuentran en la profundidad de los poros, además de darle fuerza a la piel y limpiar mucho más allá de la capa principal de la dermis, siendo esto de mucha ayuda para disminuir la apariencia de poros abiertos.

Se debe tener limpio el rostro antes de aplicarla con movimientos circulares, de una forma ascendente, lo que a su vez estimula la circulación, luego se debe dejar en el rostro por un tiempo aproximado de 5 minutos, teniendo presente que es normal si se siente un pequeño hormigueo en la piel, ya que esto significa que la mascarilla está actuando para limpiar el rostro, pudiendo extender su aplicación en las zonas más debajo de la cara.

Luce radiante siendo positiva todos los días/ Foto: Cortesía | Actitud FEM

Transcurridos los 5 minutos se debe enjuagar el rostro con abundante agua fría y seguir manteniendo los cuidados habituales de la piel, pues esto también ayuda a que se pueden absorber mejor los otros productos de belleza que se usen.

Esta fórmula puede ser de muchos beneficios para las pieles grasas y mixtas, aunque en las pieles mixtas se recomienda aplicarla solo en la llamada zona T, la cual suele ser el área con más grasa.