Las manos son la parte del cuerpo que quizás está más expuesta a factores externos, el constante lavado, el gel antibacterial, los productos químicos que se utilizan día a día en la limpieza, además de no poner protector solar, hacen que las manos se manchan y reflejan con más ímpetu los signos de envejecimiento. Para solucionar este problema nada mejor que los tratamientos naturales de belleza, que además de ser eficaces, son económicos y fáciles de hacer.
Tina Roldán, dermatóloga retirada, comparte tres mascarillas naturales para mantener unas manos sanas y jóvenes.
LECHE, MIEL Y PAPA
Pelar la papa y ponerla al fuego; una vez cocida, triturar con un tenedor y después añadir la miel y dos cucharadas de leche sin grasa. Mezclar perfectamente y aplicar sobre las manos, dando un masaje; dejar que repose por 20 minutos y enjuagar con agua fría. Al estar secas poner una buena crema nutritiva, hacerlo por lo menos 3 veces por semana.
GEL DE ALOE VERA
Abrir la sábila por mitad y retirar el áloe (parte blanca gelatinosa), ponerlo en las manos tanto en la mañana como en la tarde, dejando que actúe por sí mismo.
JUGO DE LIMÓN
Licuar el jugo de un limón junto con dos rodajas de pepino; cuando esté listo, esparcir el líquido sobre las manos y dejar reposar por 15 minutos, evitando exponerse al sol, después, enjuagar con agua fría. El jugo de limón es un ingrediente muy utilizado para quitar las manchas de las manos y otras partes del cuerpo.