Desde hace algunos años el diseño de sonrisa ha adquirido gran auge entre las personas que quieren hacer que su boca y dientes luzcan perfectos, lo que antes se conocía como carillas ha desatado comentarios buenos y malos con respecto al procedimiento que lleva, es entonces que en Diario de Querétaro, preguntamos al doctor Arturo Arciniega quien es especialista en el tema y cuenta con una de las clínicas de más prestigio en el país.
Según el doctor la gran mayoría acude para que sus dientes luzcan blancos, sin embargo se deben considerar aspectos especiales para cada paciente en la cual intervienen diversos factores como por ejemplo la línea de sonrisa, la cual muestra qué tanto se ven los dientes al sonreír; el contorno de las encías; geografía dental, la cual considera el tamaño, forma, posición, textura y color de los dientes; configuración labial, forma de los labios; armonía dentolabial y dentofacial, dónde hay relación entre el tamaño de los dientes y la forma de la cara.
Otro de los grandes mitos es el tiempo que dura el procedimiento a lo que Arciniega menciona que por lo general son tratamientos que duran meses o incluso días, esto depende de las necesidades de cada paciente. Un ejemplo en el diseño de sonrisa, son las carillas dentales, las cuales consisten en aproximadamente cuatro citas, distribuidas con un período de 10 días hábiles.
El primer día se utiliza para revisión y toma de impresiones provisionales.
En una segunda cita se prepara el diente tomando el modelo definitivo del molde.
En la tercera cita se realiza la prueba de las carillas (en esta ocasión el paciente aprueba la forma, tamaño, color y textura de la carilla).
Finalmente las carillas son colocadas de forma definitiva.
La mayoría de las personas piensa que no existe solución que logre devolverle la sonrisa que siempre ha deseado, obteniendo dientes blancos y perfectos. Es por ello que se cuenta con diversos tratamientos, a los cuales puedes ser candidato si cuentas con alguno de los siguientes padecimientos como mordida cruzada, dientes desaliñado, con aspecto indeseado o piezas perdidas.
Finalmente, el diseño de sonrisa ofrece múltiples beneficios, con los tratamientos adecuados a tus necesidades dentales.
PIE DE FOTO
1
2