Múltiples son las formas de expresar el amor por otra persona, tan único y diferente como únicas son las parejas. Se dice que cuando dos almas se juntan gracias al amor, se unen en un solo corazón y esta unión sentimental perdura si el sentimiento es verdadero y puro.
Además, la unión de dos personas puede materializarse más allá del romanticismo en visiones y elementos propios de cada pareja, lo cual da origen a una forma peculiar de expresar amor por esa persona especial: un candado con sus nombres, iniciales o colores y figuras favoritos.
El punto de localización de esta forma de expresar amor, se encuentra sobre Avenida Universidad, en uno de los puentes peatonales sobre el río y en cuya estructura metálica se encuentran colocados cientos de candados con iniciales y colores diversos.
Los más versátiles están decorados con los nombres de ambos amantes o con figuras florales, de animales, apodos románticos, pero también con frases de despecho e incluso resentimiento cuando el amor que se creía eterno duro solo unos meses.
Vale la pena detenerse por unos minutos en este lugar, conservar los detalles de cada candado y fantasear con la historia de quienes ahí han inmortalizado su amor...