El pan es considerado como uno de los alimentos más antiguos del mundo, por ello, este 16 de octubre, se celebra el Día Mundial del Pan, fecha que fue establecida por la Federación Internacional de Panaderos, según compartieron algunos panaderos del municipio de San Juan del Río.
Juan Mendoza Tovar es de oficio panadero y compartió que este día es para otorgar un reconocimiento a uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, no obstante, resaltar la labor que diario realizan los trabajadores de este gremio, pues pocas personas, dijo que se dedican a dicha actividad.
Compartió que esta labor no es fácil, pues para que una pieza sea apetecible y de buen gusto al paladar de los consumidores, comentó que es necesario que sea un pan recién horneado, por ello, casi siempre comienza con sus labores a las tres de la mañana para que sus clientes pueden encontrar no solo bolillos o teleras, sino conchas, chorreadas y orejas calientitas.
Mencionó que las piezas de pan son fundamentales en la dieta de los mexicanos, ya que a la hora del desayuno o de la cena no deben faltar este tipo de piezas en la mesa, pues los integrantes de las familias buscan siempre llenar ese huequito de hambre con un pan de dulce.
“El pan de dulce es de los más favoritos dentro de la gastronomía mexicana, estas piezas de pan son los favoritos de las familias ya sea para acompañarlos con un café recién hecho o para sopear en una taza de chocolate calientito, sobre todo en días como hoy que amaneció nublado”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que este tipo de alimentos dan una gran aportación nutrimental que ofrece el pan, pues es fuente de vitaminas como la B1, B2 y B6, las cuales son necesarias para el aprovechamiento de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.