En la actualidad el cabello pasa por cambios muy drásticos por la constante exposición a la contaminación, el sol e incluso el agua con la que se lava, varias personas han mencionado que el vital líquido en Querétaro es pesado y tiende a resaca y a que se caiga el cabello.
A decir de la especialista Sharon González, gerente de Studio K, indica que las personas tendemos a confundir los términos de hidratación y nutrición y se emplean casi como sinónimos pero la realidad es que no, el cabello es de forma natural higroscópico, esto quiere decir, que absorbe la humedad del aire en condiciones húmedas y las pierde en ambientes secos.
Por ello cuando acudimos a una clínica para reparar la melena es importante que la experta sepa exactamente qué necesita el cabello, si es hidratación su objetivo será proporcionar nuevamente el agua pérdida del el cabello, proporcionándole una humedad natural que le devuelva movimiento y flexibilidad.
Según la experta, los cabellos se hidratan desde el exterior y esto se hace a través de sustancias humectantes que les aportan agua y que además la retengan desde el interior.
Si bien es importante acudir a estos lugares donde las expertas comienzan el proceso una vez en casa se debe continuar con una rutina para contar la hidratación.
Sharon recomienda el uso de acondicionadores específicos o alguna mascarilla con función hidratante, ya que forman una barrera en la fibra capilar para retener la humedad que está en el interior de la fibra.
Se recomienda el uso de acondicionadores, serums, champús, espumas, cremas para peinar, mismos que tengan componentes, como la queratina, el colágeno y vitaminas, las cuales funcionan perfectamente como tratamiento hidratante para el pelo.
Lavar el cabello cuando realmente se necesite, esto generalmente es de 2 a máximo 4 veces por semana, dependiendo de la actividad que se realice y muchas veces una buena opción es el shampoo en seco.
Utilizar lo menos posible secadoras y planchas para el cabello y si es necesario utilizarlo entonces aplicar antes un protector térmico para protegerlo de las altas temperaturas.
Se puede utilizar una mascarilla de aceite de oliva y huevo la cual tiene propiedades súper hidratantes y nutritivas para la melena.
O bien una mezcla de yogurt natural, limón y claras de huevo harán que aparte de dar hidratación nutran la fibra capilar del pelo.