Los glúteos grandes se han puesto de moda gracias a celebridades que han sabido sacar jugo a donde la espalda pierde su nombre, pero de la misma manera se han contado historias truculentas de esta práctica estética, por tanto la tecnología ofrece diversos métodos como la lipotransferencia de glúteos.
A decir de Brandon Barroso quien se especializa en tratamientos estéticos esta técnica es una de las más efectivas y combinada con una buena alimentación, hará que la figura luzca espectacular.
La técnica de lipofilling, es donde se basa la lipotransferencia, la cual rellena determinadas zonas del cuerpo con la grasa del propio paciente. Por tanto, esta no solo aumentará y elevará los glúteos, también ayudará a reducir y moldear la figura. La grasa que se emplea se suele extraer del abdomen o las caderas.
El resultado será que con un trasero más grande y menos volumen en la cadera y cintura, se potencializan las curvas.
A decir del doctor Esteban Sarmentero experto en el tema, el procedimiento es sencillo: se extrae la grasa de las zonas donantes, se purifica y se transfiere al glúteo. Tras la transferencia, puede aparecer algo de inflamación los días posteriores, pero no durará más de una semana. El médico tratante comprobará la evolución y que los resultados sean los correctos. Una vez asentada la grasa implantada, esta sobrevive a largo plazo en un 80%.
Se trata de una diferencia notable en relación a otros tratamientos como el ácido hialurónico, que debe volver a aplicarse con el paso del tiempo. La lipotransferencia en glúteos es permanente.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aunque este es un tratamiento aparentemente sencillo sólo debe aplicarse con profesionales certificados y especialistas en el tema, para evitar cualquier contratiempo o secuelas.