Estos países no celebran San Valentín

Las costumbres, la religión y las normas sociales hacen que algunos países en el mundo no festejen el 14 de febrero

Daniela Ocampo | Diario de Querpetaro

  · viernes 2 de febrero de 2024

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Llegó febrero y con este mes se viene una fecha especial esperada por mucho y odiada por otros, y es que San Valentín celebra el amor y la amistad, festejo que es reconocido y festejado en todo el mundo, sin embargo, hay países en los que esta fecha no tiene cabida debido a diversas razones culturales y religiosas.

Te decimos qué naciones optan por no festejar San Valentín y el porqué detrás de esta decisión.

Foto: Daniela Ocampo | Diario de Querétaro y Cortesía | BM ROSES

Irán:

En la República Islámica de Irán, celebrar el Día de San Valentín puede tener consecuencias graves. La nación, regida por costumbres y posturas religiosas, prohíbe su celebración; la observancia de eventos considerados occidentales y no acordes con los principios islámicos puede acarrear sanciones y castigos en este país de Oriente Medio.

Arabia Saudita:

Esta nación musulmana, prohíbe la celebración de esta fecha por razones religiosas. Las estrictas normas islámicas que rigen en el país desaconsejan la participación en eventos que no se alinean con sus valores tradicionales, incluyendo esta festividad.

India:

En diversas partes de la India, San Valentín es recibido con escepticismo, las creencias culturales y religiosas influyen ya que algunos lo consideran ajena a sus tradiciones arraigadas.

Malasia:

El país, de mayoría musulmana, impone restricciones sobre la celebración de eventos que podrían considerarse contrarios a sus valores religiosos y culturales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Indonesia:

En algunas regiones de Indonesia, el 14 de febrero no existe. Las costumbres y creencias religiosas influyen pues reflejan la diversidad cultural dentro del país.

Pakistán:

Esta festividad ha enfrentado prohibiciones en el pasado, impulsadas por creencias religiosas. Aunque estas restricciones pueden variar, reflejan las tensiones entre la modernidad y las tradiciones arraigadas en algunos segmentos de la sociedad pakistaní.