Se acerca el fin de semana y muchos usamos estos días para hacer los quehaceres del hogar y tener una semana más productiva, entre estos quehaceres está el lavar la ropa que utilizamos en la semana, por lo que hoy te compartimos algunos errores que cometemos al tender la ropa y que te sirvan para que tú no los cometas y por supuesto, algo muy importante es que entre más cuidemos nuestra ropa, más tiempo nos durará.
1. Colgar la ropa muy mojada. Puede sonar algo obvio pero a muchos nos ha pasado que tenemos prisa y solemos colgar la ropa así, es un gran error pues el peso hará que se estire y deforme y, además, tardará muchísimo más en secarse.
2. Otro error que cometemos es el de tender la ropa oscura o de color en los rayos del Sol, pensando que así se secará más. Pero el sol cambiará el color de las prendas oscuras. Lo mejor es tender la ropa a la sombra y del revés, para que no se destiña. La ropa blanca o clara la puedes tender al sol sin problema.
3. Colgar la ropa por la parte de los hombros. Esto es otro error porque hace que las prendas se deformen y se hagan marcas que cuestan muchísimo de quitar y, a veces, son permanentes. Lo mejor y siempre es utilizar ganchos o colocar las pinzas debajo de las axilas, costuras o bajos.
4. Dejar mucho rato la ropa en la lavadora. Por despistados o por lo que sea, puede que a veces la dejamos más rato de la cuenta dentro de la lavadora. Por supuesto que es un gran error, porque la ropa adquiere mal olor y arrugas. Así que predecir bien el tiempo del lavado e intenta que no pase esto.
5. Tender la ropa de cualquier manera.Es importante sacudirla bien, girar bien todas las mangas y costuras para que tengas menos trabajo a la hora de plancharla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuida muy bien estos pequeños detalles y verás que tu ropa lucirá mejor aún después de varias lavadas.