Los electrodomésticos se han vuelto esenciales en el hogar, en especial aquellos que nos ayudan a conservar los alimentos, sin embargo, la falta de higiene y descuido puede producir aromas desagradables en su interior.
No solo es cuestión de malos olores, no higienizar adecuadamente el refrigerador y el horno de microondas puede transformarse en el espacio perfecto para hongos y poner en riesgo nuestra salud, así como, los nuevos alimentos que necesitemos introducir ahí, ya sea para conservar o calentar.
Hoy te compartimos algunos trucos para que tu refrigerador no desprenda malos olores:
- Bicarbonato de sodio: Coloca bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño dentro del refrigerador para que absorba los posibles malos olores.
- Café molido: Otra opción es colocar un vaso de café molido que sirva como aromatizante natural dentro del refirgerador.
- Limón y clavos de olor: La mitad de un limón con clavos de olor incrustados es una muy buena solución casera para contrarrestar los malos olores del refrigerador.
- Vinagre: Por otro lado, pasar un trapo húmedo con vinagre no sólo desinfecta el interior del refrigerador, sino que elimina los aromas desagradables.
- Vainilla: De igual forma, un trapo con esencia de vainilla puede ser una gran solución para eliminar los malos olores de este electrodoméstico.
- Carbón vegetal: Este elemento sirve para eliminar los malos olores del refrigerador debido a su capacidad de absorber la humedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para retirar los malos olores del horno de microondas, puedes llevar a cabo los siguientes trucos con la mano de ingredientes caseros que tienen un olor más agradable:
- Café instantáneo: Mezcla el café con agua en un recipiente. Después, calienta durante 3 minutos.
- Extracto de vainilla y agua: Mezcla los dos ingredientes en un recipiente. Mete en el horno de microondas y calienta durante 2 minutos.
- Clavo de olor: La idea de este truco es distribuir 30 gramos de clavo de olor en el horno de microondas, cerrarlo y esperar que el aroma de los ingredientes se impregne en el interior por unos minutos.
- Vinagre y limón: Por último, para eliminar los malos olores del horno de microondas también puedes hacer una mezcla de vinagre, pedazos de un limón y agua dentro de un recipiente. Luego, calentarlo por 3 minutos y dejarlo reposar para que el vapor contrarreste los olores desagradables. Una vez transcurrido el tiempo, limpia lo que quede de suciedad con un trapo húmedo.