Si has notado mal olor en tu cocina y ya te diste cuenta que proviene de las tuberías, no te preocupes, hoy te compartimos algunos métodos para eliminarlo con ingredientes ecológicos y sobretodo económicos.
Tip 1. Vinagre blanco y cáscaras de limón
Solo necesitas estos dos ingredientes, la cascara de un limón y ½ taza de vinagre; corta la cascara de limón en trozos pequeños y mézclalos con el vinagre en un molde para hielos, déjalos congelar y cuando estén listos, tritúralos y viértelos en el desagüe, por último, agrega un litro de agua hirviendo y así diariamente hasta que el olor desaparezca.
Tip 2. Sal de grano y limón
Necesitas ½ taza de sal de grano, 1 litro de agua hirviendo y 1 taza de jugo de limón, solo debes verter la sal y el jugo de limón en las tuberías, deja actuar aproximadamente 15 minutos y agrega el agua hirviendo.
Tip 3. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Los ingredientes son 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre blanco y 2 litros de agua hirviendo; vierte el bicarbonato en la tubería (procura que esté seca) y déjalo reposar durante 10 minutos, agrega el vinagre blanco y espera 15 minutos más, al final vierte el agua caliente y repite este proceso al menos 1 vez a la semana.