Los cuarzos son minerales que pueden usarse de diferentes maneras, muchos acostumbran introducirlos en jarras para agua, ya que esta absorbe las vibraciones del cuarzo y al tomarla el cuerpo las recibe de la misma manera, en decoración para casa, llaveros, portavasos, velas o incluso cómo cosméticos en rodillos faciales y corporales, antifaces, mascarillas o guashas, que además de proporcionar todos los beneficios espirituales, también ayudan a la piel.
A decir del portal sersana.com vivir rodeado de ellos es completamente satisfactorio y una extraordinaria fuente de paz, y a su parecer estos son los más populares:
CUARZO ROSA
Es la piedra del corazón, un cristal de amor incondicional, una piedra calmante conocida por traer paz y tranquilidad. Cura viejas heridas y puede ayudar a encontrar un corazón abierto y equilibrado.
El cuarzo rosa acerca al trato cálido, a las relaciones cordiales y armónicas, a dar salida a las emociones contenidas y a liberar las penas y duelos. Espiritualmente libera el estrés y ansiedad. Físicamente, los órganos del pecho se ven beneficiados, como el corazón y los pulmones por lo que ayuda en afecciones respiratorias y circulatorias.
CUARZO CRISTAL
Conocido como el máximo sanador. Es una piedra curativa sumamente poderosa, la claridad del cristal se traduce en energía limpia y pura que da magia a las ideas. Favorece la sanación y descongestión en general, por lo que los beneficios en el sistema digestivo y respiratorio son más notorios. Se sabe que el cuarzo transparente aumenta la inspiración y la creatividad al abrir espacio en la mente. Puede curar problemas a nivel físico, mental, emocional o del alma, resuena con los chakras superiores trayendo luz blanca divina y conexión con el yo superior.
AMATISTA
El cuarzo amatista es una piedra de protección que brinda relajación y serenidad. Es apreciado por su capacidad para crear equilibrio y paz interior al estabilizar las emociones. Este mineral abre la puerta de acceso a la intuición superior al proporcionar claridad cuando hay confusión en la mente. Ayuda a la regeneración celular, el insomnio, los cambios de humor y al sistema inmunológico. Promueve la energía en armonía con la paz.
OBSIDIANA NEGRA
La obsidiana es la piedra de la tierra ya que bloquea rápidamente todas las formas de negatividad. Protege contra el cansancio, el estrés mental y corporal así cómo las tensiones. Este mineral disuelve los bloqueos emocionales, energéticos y los traumas del pasado al traer claridad a la mente. Ayuda a fortalecer la confianza y el autodescubrimiento. Esta piedra es la indicada para romper barreras de crecimiento abriendo nuevos horizontes y promoviendo cualidades de compasión y fuerza. La obsidiana impulsa a crecer dando apoyo y otorgando una profunda curación del alma.