La mercadotecnia se colgó otro punto y ahora marca el 21 de septiembre como el día para regalar flores amarillas, un fenómeno que replicaron los adolescentes tras una serie de televisión argentina “Floricienta”, transmitida en el año 2004 con gran éxito.
En la serie la protagonista “Floricienta”, interpretada por la actriz argentina María Florencia Bertotti, soñaba con que el hijo de sus “patrones” de quien estaba enamorada, le regalara flores amarillas, su color preferido. Cuando él lo hizo, fue el momento más sublime de la comedia telenovelera, que finalmente atrapó a todos los espectadores y se dio inicio a esta tradición urbana, regalar flores de cualquier especie, pero eso sí, en color amarillo, como muestra de amor.
Aún con todo este romance adolescente, regalar flores amarillas el 21 de septiembre, va más allá de un amor juvenil, obsequiar este detalle, que dicho sea de paso podemos darnos a nosotros mismos, a nuestros padres, hijos, amigas o esas personas queridas, tiene un significado y es darle la bienvenida al otoño en México y comenzar a dar la bienvenida a la primavera en los países del hemisferio sur.
Las flores amarillas en su significado representan la luz del sol, la energía y la vitalidad. Para quienes las reciben se consideran símbolos de cuidado y aprecio.
Si estás pensando en regalar mañana unas lindas flores amarillas, aquí te dejamos algunas opciones y su significado:
- Rosas Amarillas: Expresan la alegría de vivir, la amistad y son perfectas para regalar a los amigos queridos.
- Girasoles: encarnan admiración, vitalidad, positivismo.
- Tulipanes amarillos: simbolizan amor sencillo y alegría compartida, ideales para regalar a amigos de muchos años.
- Lirios amarillos: Simbolizan felicidad y buena suerte, además hablan de quien los regala es una persona elegante y con un gusto exquisito.
- Crisantemos amarillos: representan la amistad y la lealtad duraderas, aunque también en temas de amor tienen el significado de rechazo.
- Gerberas amarillas: transmiten optimismo, la amabilidad, pero además indican que a quien las regala le desea a esa persona: éxito, riqueza y bienestar, por lo que regalarlas es solamente para alguien muy especial.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así que ya sabes, corre a tu florería predilecta y prepárate para regalar el día de mañana muchas flores amarillas y también recibirlas.