Existen algunas preguntas y plantas que gracias a su resistencia a las bajas temperaturas pueden florecer en otras épocas del año como el otoño y, según como, incluso en invierno.
- Alegrías
Planta con hermosas flores coloridas que debe estar colocada en una zona del hogar con mucha luz y en la que no haya corrientes de aire, su riego debe ser moderado y evitar que se seque completamente el agua de su tierra, ya que se trata de una planta con flor que aguanta mucho mejor el exceso de agua que la propia falta de la misma.
- La Penta
Arbusto de pequeñas flores blancas, lilas, rosas o rojas que se agrupan en mullidos racimos, es perfecta para el jardín, donde resultará vistosa y llamativa incluso en las épocas más frías del año, llegando a alcanzar hasta los 60 cm. No deberás preocuparte demasiado de sus cuidados, pues en principio con tres riegos semanales y un buen drenaje tendrá suficiente.
- Geranio
Una planta que tiene flores durante todo el año y que no requiere excesivos cuidados, durante los meses de verano necesita que la riegues de manera casi diaria y añadas un poco de abono cada mes para que se nutra de una serie de vitaminas y minerales que le ayuden a florecer sin problema.
- Verbena
Colorida planta que requiere sol continuo y un moderado riego diario, ya sea en maceta o directamente en la tierra del jardín. La mayor floración la tiene desde finales de primavera hasta finales de verano, pero si se mantienen condiciones adecuadas puede florecer todo el año sin dificultad.
- Violeta africana
Planta interior que necesita una zona con bastante luz para poder crecer sin problemas.
Durante los meses de verano necesita una frecuencia de riego de 3 veces a la semana mientras que en invierno basta con una vez cada dos semanas.
- Lavanda
Una de las plantas más conocidas por su suave y delicado aroma, sus flores de color violeta son preciosas, si bien tienes que dar un buen mantenimiento (cuidados y doble riego semanal) y realizar una poda mensual.
- Calvelina
Mezcla diferentes colores dando un toque alegre y vivo a cualquier rincón, necesita un riego diario y también una exposición al sol de mínimo seis horas al día.
- Begonia
Se trata de una planta que tiene flores bastante grandes y de colores muy diversos, debe estar en una zona de la casa bastante iluminada y el riego debe de ser moderado.
Fuente: ecologíaverde